Cyber Days Ofertas y Descuentos
Especiales Loe
Colombia se prepara para la revolución digital 4.0

Colombia se prepara para la revolución 4.0

Se implementarán tecnologías inteligentes en los procesos productivos del sector público y las industrias del país.

04 de Octubre de 2017

En medio de la cumbre de la industria digital en la que se encuentra el país, el gobierno colombiano se prepara para la implementación de las nuevas tecnologías en sus diversas organizaciones públicas. La importancia y el fuerte crecimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) están redefiniendo las dinámicas transformacionales del sector, las empresas y de todos los ciudadanos.

Bajo esta iniciativa, el gobierno desarrolló una propuesta experiencial llamada: ‘Colombia GOV 4.0’ en Bogotá. Un evento que, además de invitar a unirse a la revolución 4.0, presentó una serie de proyectos de Transformación Digital e Innovación Tecnológica que pretenden hacer a las entidades gubernamentales del país mucho más eficientes en temas digitales.

Expertos en tendencias tecnológicas como Edgar Helou, Director de Google Cloud para Colombia; María Isabel Mejía Jaramillo, Directora Ejecutiva de Info-Projects y ex Viceministra TIC; Manuel Francisco Lem, Gerente General ESRI Colombia; y Lorena Bolaños, Directora de Sigfox en Colombia, expusieron planes y proyectos que están ya implementados en el mundo para llevarlos a cabo en el país.

Dentro de los ejes temáticos que fueron abordados, se hicieron varios llamados a generar conciencia sobre los beneficios que traería consigo la implementación de tecnologías inteligentes. Por eso, temas como Cloud, Blockchain y Transformación Digital, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Localización Inteligente son considerados como pilares del proceso de revolución y digitalización de las empresas del sector público y privado.

La transformación digital es para todos

Empresas, gobernantes y ciudadanos tendrán la oportunidad de acceder y adoptar nuevas herramientas digitales, no solo para ampliar el panorama global de la tecnología, sino para incrementar y aprovechar los beneficios de la economía digital en Colombia.

Pese a los retos, las nuevas plataformas trazarán una ruta fundamental para crear y/o reforzar el valor en la digitalización de las empresas, innovar, emprender, automatizar procesos, reducir costos, aumentar ingresos, y poder impactar a la mayor cantidad de personas posibles.

Gracias a esto y a la implementación del marco técnico y legal que está estableciendo el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, como la apertura del Cloud Computing para pequeñas y grandes empresas, el país avanza aún más en competencias digitales y se prepara para la denominada 'cuarta revolución industrial'. 

Imagen cortesía de: Servinformación.

04 de Octubre de 2017